Patólogo Mérida - Laboratorio de Patología en Mérida Yucatán , Anatomía patológica y Biología molecular, Cito patología, Captura de híbridos, Inmunohistoquímica.

CALIDAD

Nuestro proceso de gestión de calidad está orientado a proporcionar confianza en el cumplimiento de los objetivos establecidos, y contiene parámetros de vigilancia eficaz y sistemática de todo el proceso, así como el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad para la protección del paciente, del personal y del medio ambiente.

Este concepto incluye, el adiestramiento, la calificación y certificación de todo el personal del laboratorio, asistencia a cursos, congresos y talleres, evaluación delos reportes, rapidez en el tiempo de entrega y la seguridad diagnóstica, así como estrictos controles de calidad tanto internos como externos.

De igual manera, cuenta con un sistema informático que permite asegurar la identificación de las muestras, la trazabilidad, la calidad analítica de los diagnósticos y la confiabilidad de los resultados.


POLITICA DE CALIDAD

En LACIAM nuestro compromiso es proporcionar diagnósticos médicos especializados, oportunos, confiables y actualizados, mejorando continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad.Como parte importante de nuestra filosofía de calidad,LACIAM dedica esfuerzos especiales al cuidado del medio ambiente y recursos naturales, cumpliendo con la normatividad nacional establecida.

NORMATIVIDAD

Norma Oficial Mexicana NOM-014-SSA2-1994 para la Prevención, Detección, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer Cérvico Uterino. Publicada el 31 de mayo de 2007, en el Diario Oficial de la Federación.

Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-1994 para la Vigilancia Epidemiológica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre 1999.

NORMA Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2002, Para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, Protección ambiental -Salud ambiental -Residuos peligrosos biológico-infecciosos -Clasificación y especificaciones de manejo y otras para complementar lo referente al manejo de aguas residuales, evaluación de vapores tóxicos y manejo de residuos (químicos, biológico infecciosos y sólidos).

Norma Oficial Mexicana NOM-166-SSA1-1998 para la Organización y Funcionamiento de los Laboratorios Clínicos.

Norma Oficial Mexicana NOM-168-SSA1-1998 del Expediente Clínico, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre 1999.